Tras más de 300 partidos disputados en tres días de finales de julio, el Madrid Tennis Open 2018 ha vuelto a cerrar con éxito una edición que este año ha sido especial por muchos motivos. La recepción en la Embajada de Italia o el enorme número de jugadores de lugares tan dispares como Australia, Israel, Estados Unidos o Hong Kong han convertido al torneo, entre otros factores, en una celebración por todo lo alto de la diversidad y en un ejercicio de afirmación y visibilidad a través del deporte del colectivo LGTBI.
Sin embargo, una de las noticias más importantes ha sido la aceptación por parte de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de su nuevo «título»: madrina del Madrid Tennis Open. El ofrecimiento lo recibió la comisionada del Ayuntamiento para el Orgullo, Berta Cao, durante los discursos de bienvenida al torneo, en los cuales también se nombró socio honorífico al embajador de Italia y anfitrión del acto, Stefano Sannino.
La comisionada prometió pasarle el mensaje a su «jefa» con una pronta respuesta y así ha sido: Manuela Carmena no sólo ha aceptado ser nuestra madrina, sino que además posó sonriente con nuestra camiseta.
En su carta de agradecimiento, la alcaldesa ha reconocido nuestra labor y se muestra llena de «euullo y de esperanza» al comprobar que «las puertas de Madpoint están abiertas a cualquier deportista, independientemente de su edad, nivel de juego o condición porque lo que os mueve es el tenis de base en condiciones innegociables de libertad, respeto, solidaridad y diversidad».
Aquí abajo os dejamos el texto completo de la carta de la alcaldesa.
La carta original podéis consultarla aquí en PDF
Es un placer y un honor que me hayáis elegido Madrina del torneo Madrid Tennis Open.
Sabéis que uno de los objetivos que me tracé al asumir la Alcaldía de Madrid fue lograr que ésta fuera una ciudad cada vez más solidaria, inclusiva y donde el respeto a la diversidad fuera una constante. Soy consciente de que queda aún mucho por hacer y que solo lo lograremos actuando en todos los frentes de la sociedad con proyectos que impregnen el día a día de las personas.El Orgullo de Madrid es una referencia internacional que debemos aprovechar y también complementar con otras acciones, algunas menos mediáticas, pero que se van filtrando en la vida cotidiana madrileña hasta formar parte de ella.
Y el deporte es una senda más. Ver cómo poco a poco habéis ido consolidando este Madrid Tennis Open hasta convertirlo en el segundo torneo más grande de Europa y uno de los cinco del mundo, con una participación nacional e internacional tan alta, no solo me euullece sino que me llena de esperanza. Más aún cuando comprobamos que las puertas de Madpoint están abiertas a cualquier deportista, independientemente de su edad, nivel de juego o condición porque lo que os mueve es el tenis de base en condiciones innegociables de libertad, respeto, solidaridad y diversidad. Os agradezco este nuevo “título” que me acabáis de conceder y que ejerceré gustosa.
Un abrazo,
Manuela Carmena Castrillo
Alcaldesa de Madrid
No responses yet